sábado, 12 de octubre de 2013







               
                      Del libro de poemas "El edén de Salomé"

Tengo nostalgia de cuando no sabía lo que era el amor
de cuando era el abismo de la nada, ahora es el abismo del todo
el derrumbe del planeta que sostenía mis sueños de soñador.
Alzo la voz y elevo la mirada para que te alces y te eleves
le rompas al mundo los dientes de la mentira, la cara falsa del miedo
y a mí me llegue el júbilo de la mano compañera que te acompañe.
Le digo al silencio que se calle sus lágrimas, que entre en casa
y deje de escarbar por donde la vida teje su destino de seda,
las nuevas constelaciones de la vida que baja a conocerte y saberte.
No es gran cosa, pero he de acabarte el libro, quizás un día te llegue,
que quiero sea de luz, pero ya sabes, no ilumino ni un átomo de sol
aún así, es lo que me sale del desgarro, del canto que se me quiebra.
Tengo nostalgia de cuando no sabía lo que era el amor
y sólo pedirte una simple cosa: cuida de mi sonrisa,

que tú has traído y se ha ido contigo



                                                          Quintín Alonso Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario