viernes, 25 de octubre de 2013




                      De "El edén de Salomé", poemario

 Ningún dios o infierno endiosado podrá describirte como yo.
No se precisa más que una sola palabra, que ella sola destila la miel,
el significado mismo de la palabra: Vida. No hay más. Vida
o el otro lado de la corriente: Muerte. No hay más. Eso cantaba
el pájaro en aquél árbol de la plaza, el loco desde su falsa azotea.
No hay más: tú elegiste la vida, yo me quedo en la muerte.
No mires hacia atrás, me decía el viejo, y yo oía los grillos,
de ahí nació el aleteo de una noche invivida. Ya muerta.
A veces los oigo de nuevo, ya sabes, siempre vuelven los miedos
y nunca los regresos.
Acabas de arrodillarte para hablar con un niño, o es niña, te enterneces.
Aquí no hay lágrimas,
ya ni siquiera hay esa esperanza de que el tiempo se vuelva atrás
y me rescate


                                  

Quintín Alonso Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario