miércoles, 4 de diciembre de 2013


     Del libro de poemas "El año de la muerte"

                               Foto: May Naomi

Las trazas del viento zigzaguean sobre el océano
ágiles gusanos de plata resbalan por la mar
incontables silencios o niños que corren a la nada.
si acercas la mirada, ves que son alas vencidas
atrapadas en la ceguera, en las redes del agua,
he visto cómo cambia el tiempo en un instante
cómo es capaz de hundirse la calma más quieta.
aunque a medias me despierte
aún no quiero mirar
aún no quiero que el destino me abandone a mi suerte
ha de ser eterno el año
espero al sol en su atardecer escondido
lo espero sentado en el muro de la lucha tardía
es un muro de piedra de cigarros y cervezas
son las hebras de las nubes
estiradas como ramas violáceas congeladas de viento
es cierto que hay calles que nunca caminaré
están hechas con la ternura de las manos
con las gotas de miel que se le caen a las palabras
no quedará nada cuando sea la resaca
algunas trenzas desnudas se desmayarán en otras playas
se abrirán en abanicos de sol negro
aquí la puerta se cerrará al silencio

                                                                       Foto: Jorge García

                                                                  Quintín Alonso Méndez 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario