martes, 4 de febrero de 2014




La vida


Se me ha ido rápida la vida,
un gesto inacabado,
eso sentía en la niñez,
cuando
escarbaba y escondía años,
días, hojas secas,
me asustaba el tiempo,
su indiferencia,
yo sentado en la acera,
todo era un gesto inacabado.
ahora me atraviesa
indiferente
la certeza del adiós
y escarbo
escarbo ausente
escarbo hundiéndome,
entierro los fracasos,
esos triunfos, esas muertes,
los días que no vinieron.

Se me ha ido rápida la vida
es lluvia delgada,
roce de pluma    
de una nube débil.
ahora escribo,
apenas un soplo ligero de brisa,
la débil nube pasa,
lluvia delgada tendida en el suelo,
y ya no estoy.
no escribirte más será el mortal dolor
que me acompañará en el final eterno.
Con las próximas lluvias
resbalará la tierra
se llevará hojas rotas
páginas sin escribir
huellas de que estuve,
seré tiempo, seré olvido.
el sol arderá en los pájaros de la tarde
dulce irá a posarse
en el agua de tus labios,
y desde lo más alto,
por entre las ramas,
con las gotas que le lloran a la luz,
caerá desmayado en tus manos

mi último verso 


                                                     Quintín Alonso Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario