jueves, 10 de agosto de 2017


Canto Último

Canto LXXXVI

Igual que me adentro en mis bosques carbonizados, así se adentra el mar en la bruma. ¿Adónde van los pensamientos que no tienen destino, adónde puede llegar esta escritura que cojea y apenas si puede caminar?, ¿adónde se dirige el barco de la medianoche, libélula del horizonte? Las respuestas se diluyen como el azúcar en el agua, pero adónde van las preguntas hechas al silencio y que el silencio no oye. Toda tú eres mar. En esta espesura de siglos de no dejar de mirarte sin verte, me adentro, barca sin remos. Casi a ciegas, mis manos arañan en las aguas, buscándote versos, tienen espigas del sol que anhelo, cristales líquidos que me recuerdan a tus ojos, el tacto del sentir, el prodigio de lo desconocido en toda su desnudez, el descubrimiento, la magia de lo incomprensible, de lo inconscientemente siempre buscado, la añoranza por lo presentido, el resplandor de la certeza, revoloteo incesante de la sed del agua. Se abren las aguas en ondas que se pierden en lo invisible de la bruma, cada onda es un latido, un gesto de deseo esparciéndose. Tiene voz y piel el silencio, la suave y oceánica hondura de tu mirada, tiene piel y voz el silencio. Los pájaros de tus labios vuelan fuera de la bruma, o son mariposas que llevan el canto en el parpadeo de sus alas, donde germinan los colores. Pensándote vuelo, me adentro en los espacios donde tú eres el todo. Desde dentro de la bruma te escribo sin verte sin dejar de mirarte
acaba de pasar un susurro que me dice cómo son tus besos
los pájaros de tus labios se adentran en mis silencios
cierro los ojos para perderme en el tiempo
ciérralos
cierra también los ojos como solo tú sabes hacerlo
desnudando tus párpados
acompáñame este instante
de vida náufraga que te nombra
adentrándose en los sueños como el mar en la bruma
arañando en las aguas buscándote versos
ciérralos… cierra tus ojos
desnuda tus párpados como solo tú sabes hacerlo
acompáñame este instante…

quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario