lunes, 21 de agosto de 2017

Canto Último

Canto XCI

La felicidad es abstracta como las nostalgias caminas descalza por los bordes del atardecer con esa manera tuya que tienes de ir definiendo cada pincelada del horizonte llevas en los labios el brillo de las frutas de cuando los niños éramos pájaros ¿por qué me vienen de tus ojos aquellos sabores afrutados? ¿qué tiene tu boca que mi boca tanto añora? ¿qué paladares se arraciman en el aire embriagando la luz? Estás aquí o solo ocurre que te pienso y te siento mientras caminas descalza por las caderas desnudas de las olas instante en que gaviota te veo pasar desde mi lugar silencioso escribiendo en el territorio de lo imaginado la piel de tu nombre para besarla con el salitre de mis palabras la lluvia es negra en la noche cae desde el vacío oscuro de las alturas en líquidos hilos de plata aquí estás a mi lado canto en la noche picoteando como bosque de agua en el vientre del océano canto desnudo y callado que respira sintiendo el roce de la brisa en la desnudez de las palabras respiración de lunas de nidos navegando por entre las estrellas por el resbaladizo cuello del cisne de un sueño latidos ensalitrados del mar que besan mis labios con sus murmullos cálidos escribo llámame a tu sueño esto escribo llámame oh canto del anhelo deja que me siente ante tu mar y déjame contemplarlo palpar sus latidos su mirada húmeda que sea ese fugaz instante de lo eterno

quintín alonso méndez


    



No hay comentarios:

Publicar un comentario