jueves, 14 de septiembre de 2017

Canto Último

Canto C

Quisiera quedarme ser la eterna gota de tu agua pero me reclama un futuro de puertas sin casa he de irme y acostumbrarme al no estar un albaricoque le muerde los labios a la libélula aletean agitados inmóviles los sentidos me reclama el eco vacío de la ausencia me reclama el reclamo del olvídame un futuro de grietas sin paredes la serpiente se suicida en la manzana caen otoños de las hojas no sé si a partir de este momento podré ver oír resumidamente sentir pero estaré ahí dentro de la sombra de los árboles el fracaso es que vine para quedarme en ti y me alejo porque fui el que no era en este futuro que me reclama los restos tampoco seré el que iba a ser pero he de irme el andamiaje derrengado de mis huesos reclama el futuro más deshabitado lo vislumbré antes de nacer no me resistí vine a morirme pero pasé por el puente de los enamorados te vi te dio miedo verme me llevo lejos me arrastro me reclama un futuro definitivo de nidos sin pájaros «soy más libre que tú» me dijo el pájaro desde su jaula «tu celda es más pequeña que la mía» «yo puedo volar» «mis cantos son sonoros como la libertad tus cantos son lastimeros» las mentiras son alivios las verdades aplastan como cadáveres quisiera quedarme ser la mayor miseria pero quedarme verte pasar ver el revuelo que desnudos producen los dedos las caderas los pechos los hombros los muslos el cuello la nuca la espalda el vientre las nalgas los labios el sexo de tu mirada pero me reclama lo incierto de la nada de la podredumbre el futuro te dejo mis cantos todos mis cantos y los no escritos los que no tienen música ni palabras para describirte para trazar el arco de la luz me voy adonde el abismo de las cumbres la sima de las olas los recuerdos se van conmigo solo ellos me recordarán en yo solo sin mí ¡ah la exclamación del arcoiris antes del derrumbe de la lluvia! ¡el éxtasis del vino en la boca! ¡la abeja de tu sexo! ¡ay este irme queriendo quedarme! ¡yo el canto! la derrota en lo sublime el triunfo en lo insignificante el callado recodo llamador de la Estrella   


 quintín alonso méndez


1 comentario: