miércoles, 23 de diciembre de 2015



                         Las ventanas cerradas del cuerpo

Es la luna llena más luna en el frío del abandono
en la redondez pura por donde se destila la serenada
abajo sobre la efervescencia del suelo
resbalan inmóviles perlas transparentes en las hojas
es luz fría que se azulea como el filo de la espada
esta ave nocturna tiene alas que rasgan la fina tela del aire
apoyado en la baranda oscura de la noche
mis ojos se pierden en los recuerdos que naufragan en la costa
algas en los ojos
las hilachas de lo viejo
¡hace tanto tiempo me acercaba aquí a buscar una invisible sonrisa
que me acompañara!
Nunca vino nadie o yo nunca estuve
¡eran tan lejanas las olas que hoy desbaratan la orilla!
entonces solo me supe solo y solo caminando por los versos
llevo mis años sin más peso que el desalojo
la renuncia me renunció se fue el camino por otras veredas
me quedé en el frío más frío del abandono
anclado en las raíces de la tristeza
vieja amiga que no me dejará solo
aquí sentados vemos cómo se alejan las distancias
es la luna llena más luna en las soledades del abandono
Quintín Alonso Méndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario