viernes, 2 de noviembre de 2018


                     Foto: May Naomi
                                           El árbol seco del camino (64)
    Foto: Jorge García
                                                                            LXIV

El frío es tristeza porque trae recuerdos de parajes lejanos
de infantes sueños abrigándose en las esperanzas que colgaban
de las vigas del techo
bajo las tejas
yo estaba -era yo aunque nunca estuve- en el entierro de los futuros
yo besé -¡ah beso confuso!- la helada boca de la muerte
yo deposité el pañuelo que cerraba sus ojos para siempre
yo bajé solo la cuesta que era penosa y ascendente escalera a la nada
el frío regresa como cadáveres de soldados incrédulos por las guerras
incontables novelas me surgieron al recorrer de nuevo las calles viejas
construimos isla una ciudad piedra a piedra no duró nada
es débil la nobleza ante las inclemencias de los inviernos humanos

    Foto: Jorge García
                                                                                                                            quintín alonso méndez

2 comentarios:

  1. Hola mi amor
    Solo decirte que no sufras que disfrutes de la vida.. que todo pasa y todo queda. Quizás no se algún día podremos volver a vivir lo vivido? Pero si tú nunca quisiste vivirlo! Como es que quieres y añoras vivirlo ahora? He estado leyendo tu un rato hoy. No te entiendo.

    ResponderEliminar
  2. No siempre podemos elegir la música que nos ponen, pero si como la bailamos..

    ResponderEliminar