domingo, 29 de abril de 2018

El árbol seco del camino (6)


VI

En ti he descubierto la geometría de las cosas
y he visitado los ángulos de lo desconocido
por ti han paseado mis antiguas visitas a los hospitales de los miedos
aquellos interminables oscuros pasillos que eran las infernales noches
tú no veías mi rostro inacabado detrás de mi piel triste
hacia ti fueron todos mis perplejos insomnios sobrevivientes de mis muertes
cubrí las ruinas con paisajes del horizonte traje playas a las sábanas
para que recostaras tus caderas y te abandonaras a la paz de los gorriones
por ti he ido a la geometría de las cosas poniéndole alas a sus líneas de agua
hogueras de astros interminables por las costas del vientre cósmico
por ti traspaso el papel para dejarte mi sangre en la roca de los sentimientos


quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario