viernes, 22 de marzo de 2024

 

Tiempo63




Coralinas las selvas marinas de tu nombre, donde por sus junglas

mis versos merodean, camino sobre suelos inexistentes, me sostienen

las ascuas de los incendios, las nubes de las ensoñaciones,

habrá un mañana donde no existirá el presente. Solo los muertos.

Adivino el aura de los números, somos números complejos,

esa pequeña gota, minúscula como sombra de la nada, que diluye y paraliza

la poquedad del tiempo, lo ignoramos porque asusta la liviandad del universo,

la grandiosa esfera que nos envuelve como única célula. Tú no quieres

o yo no quiero, o los dos queremos o no queremos, la esclavitud nos enmudece,

así discurre la vereda del verso, partiéndose en dos átomos del silencio,

eres la parte real de la flecha que señala la dirección del diario, su motivo,

soy el imaginario que está aquí contigo, seducido por la magia de tu esencia,

el por qué ya no existe, solo existe aquél tiempo que aún no ha venido.

Cuestión de tiempo será la noticia de que no existimos

porque elegimos ser libres, cada uno en su tiempo, atados a los miedos

de que nacemos y morimos: renunciamos porque asusta liberar el mundo.

Coralinas, hebras del musgo se deslizan por las aguas, me traen tu materia,

el embrujo de saberte. No te encontraré, pero mi destino es buscarte,

aunque te encuentre

    juan manuel torres vera                          quintín alonso méndez
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario