domingo, 28 de enero de 2024

 

Tiempo52


Los caminos distintos son los que se encuentran,

los propios, los apropiados, solo entrelazan propiedades,

mezquindades de siglos, acopio de ruinas hasta que el mundo desaparezca,

nunca me encontrarás cerca de donde los mansos y los seguidores de religiones,

los opuestos se enfrentan y nunca se vencen por las armas,

la batalla desigual es de cada mil servidores de los poderes contra un marginado,

triunfará la palabra, así me amarás, así me tendrás, dentro de las palabras.

No amo más que lo que la materia me reclama, los dioses que los sentidos reclaman

para su hambre, llámalo naturaleza, llámalo necesidad del aire, llámalo paz,

¿cuándo, alguna vez desde que aquí reside el hombre? Se multiplica lo maligno.

Me multiplico para llegarte aunque yo ya no pertenezca a mis huesos,

ni siquiera a mis escritos, al diario del poema, que vagará errante por un tiempo

y luego desaparecerá como las estrellas. Es el resumen del mundo, de la existencia.

Todo seguirá su rumbo, camino de la perfección, de la nada.

Entretanto, los caminos distintos son los que se encuentran,

los que me han dado la suerte de caminar contigo un trecho,

o en este hoy que desea también ser mañana caminando contigo un trecho,

antes de que se diluyan todos los versos, el gesto del encuentro


quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario