viernes, 1 de mayo de 2020


Viaje interminable (45)


me enamora el movimiento de las cosas quietas
con sus espirales de quimeras fósiles
cuando las miro y me observan
desde su quietud de espera
así me enamora tu mirada
en esa fugacidad de encuentro
embrujo de espejo
suspendida en un aire fuera del tiempo
barca y puerto anclados en una noche de serenada
que desde lejos alongado al misterio de deseo en la niebla
la intuyo en un océano inquieto
me enamora el desenamoramiento de la naturaleza conmigo
me emociona sería la expresión precisa
si fuese palabra este murmullo desde dentro
este secreto apalabrado con la muerte
me enamora ir caminando a solas
sin nadie que importune el latido del tiempo cómplice
con la detenida naturaleza de las cosas
que impasible en el propósito no deja de moverse
deshabitado también el silencio
este silencio que tanto me recuerda al mundo del que vengo

quintín alonso méndez





No hay comentarios:

Publicar un comentario