miércoles, 13 de mayo de 2020


Viaje interminable (48)




cuando te asomas
no a verme sí a desnudarme
no tu voz sí tus mudas palabras venidas del aire
que como pájaros de agua salen de tus labios
me desnudan con olas de mar dulcemente inquieto
en temerosa adolescencia desnuda vienes a la intimidad del desnudo
fugaces instantes del apenas roce que remontan vuelo y se quedan
no tu desnudez de presencia sí tu virgen desnuda esencia
sí tu desnuda desnudez de cuerpo de desnuda materia
(a veces discurren ancestrales imágenes que me tienen en pie)
bosque de mariposas no de la tarde somnolienta sí de tus abejas
enjambre de redes que me obsesionan me llevan al huerto de la quimera
adonde me voy adonde la herida de la costa es más profunda más abierta
me vengo a esperarte cuando te asomas no a vernos sí a desnudarnos
tú la que nunca vienes la que siempre regresas

quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario