miércoles, 4 de diciembre de 2019


Viaje interminable (8)


no hay nada más allá de este silencio insomne
el abismal círculo del aislamiento
se ha cerrado alrededor de mi presencia ausente
nada más acá de este silencio insomne
circular muralla de piedra de la cantera del aire
el grito muerde adentro
afuera es un vacío que degüella
camino por el patio descalzo con un sol de dos horas
una noche floreciente de sombras
una luna nueva en cada hora
me siento ante la ventana enrejada
llueve gris tristeza en el patio
parecen pájaros muertos cayendo del aire
las abejas muertas las palabras muertas
resbalan por las corrientes del agua
y son engullidas por el agujero negro del adiós
aquí dentro en la silenciosa celda de mi muerte
feroz como un beso sediento
muerde el grito de la quieta pereza
nada se mueve

quizás no te encuentre eslabón perdido
pero en la búsqueda está mi rumbo
la razón de mi origen




quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario