domingo, 22 de diciembre de 2019

Viaje interminable (12)




después de haber caminado por la vida te das cuenta que no has vivido
es duro oculto navegar contra corriente en su soledad de océanos   
caer en la cuenta de que estás en un mundo inhóspito
frío como la indiferencia
me ignora la lechuza de la madrugada
el sol que penetra en la piel del quejido
en la rueda del tiempo me ignoro
¿a quién podría hablarle cuando quisiera hablar?
«a mí» me dice la noche más fría del mundo
la más amable
la que siempre me espera para llevarme
por los barrios fantasmales de amarga piedra vieja
de la vieja madrugada
es cuando agarro el tabaco el papel el lápiz y me embarco
en todas mis barcas entulladas de haces de soledades
es catedral desnuda de las quimeras
ver amanecer encallado en la costa
qué cerca estuvimos de no conocernos
qué lejos cuando nos conocimos
esta noche el bramante silencio con sus hilos de espuma
tiene el sabor del mar de leva


quintín alonso méndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario