viernes, 13 de diciembre de 2019


Viaje interminable (10)






día hoy de un día como hoy
así atardecer dorado de brillos carnales
de las frutas en el patio de la tarde
tú tu sonrisa de miel resbalando
la gatita asustada o descubriendo
y mi tristeza de siempre oculta dentro de mí
nadie sabe de qué hablo
si acaso tú desde la distancia improbable
si acaso por medio de este hilo que cose los tiempos
las paralelas de los caminos
día de torre alta de piedra
de lluvia gruesa
de los granos de arroz dibujando gaviotas
en el azul frío de la noche
día del mundo cercano feliz
y yo en el vértigo de quererte
desde tan lejos
tu sonrisa que me enamoró
para siempre
¿por qué es eterno lo que se va
y no se queda lo que es?
día de hoy de un día como hoy
donde tanto me duele
el instante lleno de instantes
en que asombrosamente me amaste
y ahora de un tiempo como ahora
con la vela encendida sobre el firmamento del cristal oscuro
poblado de estrellas como pendientes besos
cenizas del cigarro
hojas impalpables de lo ceniciento
la ventana abierta dejando entrar tu olor de mar
tu brisa de promesa desnuda
ahora este ahora
inmortal tiempo
sin la gata
sin tus manos en mis manos
sin tus labios que me lamían la sangre de la herida
sin la poesía de tu mirada
ahora
tan real ahora es el tiempo indetenible en que estamos
sostenido el terrenal tiempo por los afanes de nuestra voluntad
de eternamente estarnos
aunque quizás ya no me recuerdes
tantas vidas en tus universos inalcanzables
yo en el vértigo de eternizarte en el verso
para descubrirnos en cada instante de la eternidad


quintín alonso méndez





1 comentario: