domingo, 29 de septiembre de 2019


Música de mar (40)

no quiero este sopor que me adormece los ánimos
sol de amapolas marinas crujiendo en mis labios secos
es la luz perfecta del verano antiguo sajando las tejas
llevando a los verodes al lado del solajero
donde el beso inventaba el agua
la volátil sensación de lo inexplicable
hasta las palabras eran melodías que llenaban la siembra de la tarde
no quiero este sopor este recuerdo tan vivo palpitando entre las olas
escamas saladas donde era el gemido de las estrellas
no quiero esta dulce amargura de la tristeza que se balancea rítmica
como una barca que regresa a puerto sin regresos entre las redes
solo muertes solo vivos los ojos como faros del origen
la raíz inocente fundadora de los latidos
así vi cómo nació la sangre cómo la inventé
para así lava desparramarme en el desierto áspero de la vida
me hice charco cueva gaviota el señor de tus mares
la partícula diminuta que se desprende del vuelo del águila
te queda la condena débil de que cuides de mis silencios

                                                                                 quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario