jueves, 19 de septiembre de 2019


Música de mar (37)



es la hora del rumor de la marea baja
con medianoche a la deriva
o encallada entre hilos de agua que se deshacen
embriagado de que me duelas
así como a la roca la soledad del cangrejo
quiero deshacerme en el sabor de tu sexo
dejarte ahí todos mis versos con la lengua los labios
donde habitan mis pájaros
con la ser eterna del agua
con todos mis hálitos
deshacerme ahí en tu más íntima soledad
en el estallido de tus mareas
darte mi yo entero
sin regresos
fuera de las dimensiones del tiempo
palpar con mi existencia tu latido profundo
la raíz del musgo
beberme tu mágico desbordamiento
ningún verso sin verterse en ti
esculpir la materia en el latido de tu esencia
hundirme en los océanos de tus bocas
¿qué le pasa a la noche
por qué su silencio desbordándose en marea eterna?
deshacerme así con cada verso
bebiéndome vida tu sabor tu néctar

quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario