miércoles, 26 de julio de 2017

Canto Último

Canto LXXVIII

¿Cómo decirte que los pájaros de mis labios buscan los labios de tus pájaros? Hace frío en la azotea, noche de luna nueva con el cielo encapotado por espesas nubes, un aire fresco que viene de la costa, que me llama y me atrae, la estrella de mar brilla en el charco como promesa de otro mundo. Palabras que no encuentro para ofrecértelas, que sean cestas rebosando frutas, que sean los licores de la ebriedad, la dulzura de un sueño. Mientras la camino, logro evitar un agujero de la noche, lo rodeo y le sonrío a la brisa bañada de salitre, diciendo tu nombre: significa que me estás pensando, me has advertido del peligro, has logrado que me detenga ante el abismo irremediable y lo esquive. Me salvas a diario. Así forjo las columnas de mi tiempo, con mis inventos de cometas y galaxias. Pensándote. En la oscuridad, el agua es más fría. Y pienso en el verso que leí en tus ojos, hoy el día es un regalo. Desde la azotea miro hacia el norte, donde tu risa brilla como una felicidad sin orígenes ni destinos  



quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario