lunes, 10 de julio de 2017



Canto Último

Canto LXII

Estos días inexplicables en que amanece
con pulidas y verdes sábanas húmedas
salpicadas por las lágrimas de la lluvia imperceptible
extendidas en la yerba en los campos abandonados
con una brisa arrancada de viejos otoños y que pronto se abre
como una flor azul de verano esparciendo jaulas para el aire
son días en que me llegan con el viento aterido palabras mudas
que apartan una vida para que comience otra
esas palabras que sin decirte nada te lo dicen todo
es el vacío absoluto al tiempo que en otra parte
caminando por el camino de al lado
es la plenitud en los trigales
por la tarde del sol caminan conmigo silencios desnudos
nunca tan vacío el mundo tan frío el calor
tan ausentes los pájaros en sus vuelos de rama en rama
tan de otro mundo sus cantos porque son los últimos cantos
mis manos ya saben la noticia
venida con el desgarro de la mudez
ya se saben solitarias para siempre
sin labios sin cantos sin pájaros
todos lo han sabido antes que yo
los valles los horizontes las mareas los cielos
los amantes de las violetas los mirlos
yo mismo lo he sabido antes que yo

quintín alonso méndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario