miércoles, 27 de mayo de 2015



De     Las cuerdas
                           del violín

VariaciónÚltima


Te escribo el dolor
   que me pertenece.
Te advierto:
     no lo comparto.
Te lo escribo
para que lo esquives
y te alejes de él.
Así aléjate. Más.
Más! Aléjate más,
llegan lejos mis silencios,
infinitamente más lejos
que mis palabras.
Aléjate de la sombra
alimaña que acecha,
que no perdona,
que mata porque se muere.
Nada más,
alguna que otra palabra suelta,
innecesario escribirlas,
producirían saltos ciegos
sobre mudas cuerdas,
inútiles para el discurrir
diario por los colores de la vida.
El tiempo hace bueno,
benévolo diría el mundo,
porque me gusta el frío que consume
las hogueras y las tristezas
y porque me gusta el calor
que seca y devora.
El tiempo apacible no lo conozco,
habita por tiempos de siembras
y cosechas,
y ese tiempo,
¡ah, como si no lo supiera!,
ese tiempo
pertenece a tus labios,
a tus fértiles pertenencias




                            Quintín Alonso Méndez

1 comentario:

  1. ...siempre buscando tus palabras... que eres tú, pero no eres tú...

    ResponderEliminar