viernes, 11 de octubre de 2019


Música de mar (43)


Mirándome en el espejo nunca me había visto tan lejano
distancia de recorrido inalcanzable
la pared invisible del tiempo me niega el paso
como si los años estuviesen allá y no aquí
tan solas mis manos tan allá en lo lejos
mirada que me mira y la apeno
me socava su influjo de aves sin nidos
gestos de lenta caída en el aire de cristal
tanto tiempo sabiéndonos
sabiendo que somos el soy
y seguimos sin conocernos
a veces te veo
de lejos
con tu inconfundible caminar
hundiendo los pies en el suelo
¿por dónde irán andando los pasos de tu mente?
de continuo te tropiezas con cualquier hoja caída
de una nube de un árbol
me pregunto por qué no te hablan los pájaros
por qué te evitan los murciélagos
yéndose a la parte más oscura de la noche
en el bar de costumbre te sientas en mí
entonces somos el silencio de un desencuentro
son esos momentos extraños en que no está el espejo
y nos ponemos a buscar versos apátridas
ella nos mira desde alguna parte

como niebla detrás del espejo del bar

quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario