jueves, 10 de enero de 2019


Cartas de un vuelo eterno (20)



Me he equivocado /dentro de una caja vacía no se puede buscar el objeto querido
el objeto querido ha de ser la caja vacía /con las vetas de su lisa piel de madera /
con una esquina astillada por algún golpe ajeno /me he equivocado muchas veces
miraba dentro sin mirar la caja /dentro era la nada /sin huellas /un eco del vacío /
ningún testimonio del pasado /la caja había envejecido /huérfana /
ya pálida su textura de árbol /de bosque derribado /
pero asombrosa la belleza de la caja /íntima y fiel presencia silenciosa /compañía /
me he equivocado muchas veces /me equivoco siempre /miro dentro de la caja
estoy vacío /me quedo fuera /oceánico horizonte por el que camino en busca del verso


quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario