miércoles, 17 de octubre de 2018


El árbol seco del camino (59)



LIX

la noche camina hacia dentro
se ahonda
buscándose
o a ese yo mío que desapareció en la infancia
ola que indaga
audaz en los silencios
camina hacia dentro como rostro de niebla
como la larga historia del desencuentro
ola que invade la íntima lágrima
besándola
¡la noche! misteriosa ave oscura
vereda sin raíces asombro del sol
¡ven sueño imperecedero!
¡mortandad única de lo incompleto!
alójate en el cuenco vacío de mis manos
pártele el alma su estúpida vena de sangre
posa en mi vientre tu luz de agua
desnuda a la noche
ábrela
habítame en ella
¡que se rompa el destino pobre!
¡que se detenga el exterminio!
extendamos las manos los ojos
los huesos que se nos rompen
le fiel palabra que no aprendió a volar
¡ven! dispara el silbo
que caiga su flecha afilada de manzana
deja que muera a la sombra del árbol
que el nocturno pájaro
me cubra con sus alas
al fin ser vuelo
aunque la vida no me acompañe


quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario