domingo, 16 de septiembre de 2018


El árbol seco del camino (49)




XLIX

Desnudo escarbo en la madrugada
busco los versos de las algas
la nocturna libélula me lleva al paisaje
de tus sueños desnudos
al leve temblor de tu húmeda boca desnuda
la inmensidad inabarcable del deseo
abierta a la carnosa desnudez
pasea por las lunas de tus senos
por las dunas arenosas de tu piel desnuda
me arriesgo a las cumbres
me abandono a los abismos
a la ígnea seda marina de tu cuerpo desnudo
por el aire ensalitrado se esparce el polen de la plenitud
la dulce ebriedad del estremecimiento
nace en la lujuria de tu lengua
serpientes de agua resbalando
por la lava desnuda que arde
amargo el tiempo vuela sin tu presencia
desnudo escarbo en la madrugada
busco las algas de tu desnudez estremecida
la nocturna libélula me lleva al incendio voraz
del abierto en flor de lluvia océano desnudo
donde desnudos tú y yo arderemos mañana

                                                                                     quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario