lunes, 30 de julio de 2018


El árbol seco del camino (35)


XXXIV

La risa del aire tiene el motivo de la arena del desierto
la sutileza de un sueño lejano que navega en un océano sin mar
es risa porque es viento que baja desde alturas inexploradas
en la tierra son hojas secas abatidas arrancadas de los árboles
mis ojos caminan por paisajes cubiertos por el salitre de la niebla
estoy lleno de ausencias que me visitan a diario cuando cae la tarde
¿qué dicen tus silencios? cuando caminas por las viejas calles de piedra
¿qué dicen tus silencios? los pájaros que se te vuelan húmedos de los ojos
y que inundan los espacios de mariposas y abejas ¿en qué párpados del aire
en qué ramales ensoñados se posan? ¿qué latidos te habitan la piel?
cuando me lees y te sumerges en tu mar encendido ¿qué me dice tu silencio?    

quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario