viernes, 8 de junio de 2018

El árbol seco del camino (18)


XVIII

Cada verso lleva la palabra que se enreda en la lengua
resbala por los labios
se estremece por las laderas del cuello
repta por los acantilados de los muslos
se tiende plácida en la espalda desnuda
temblorosa se deshace
en busca de la boca del agua
así te piensa cada instante de mis pertenencias
una palabra de sol y lluvia de espiga en cada instante
con barcazas de plumas de pájaros navegan por los aires
saben de lo imposible del posarse pero es la inmensidad del viaje
el incesante parpadeo de la llama que arde en tus pechos y me llama
más allá de los caminos reales del mundo de los cuerpos terrenales del desguace
mas aquí en la palabra del verso que se abre y carnal agita como roce
el polen que se desprende de tus arenales de tus húmedas caderas de luna
palpa los vuelos de latidos y sueños que brotan de cada verso que te escribo
así es el rumbo de mis destinos incendiándome en los paisajes de mis deseos

  
quintín alonso méndez


3 comentarios:

  1. Seguir cuando crees que no puedes más éso me hace diferente.
    Algo quedó por decir, por perdonar,por sentir,por aprender,te admiro,el tiempo hace que ya no importen las respuestas....

    ResponderEliminar
  2. Admirare a ti mismo por querer como quieres y sigue escribiendo. Lo haces muy bien , te queremos y nos das mucha ternura, algo difícil de encontrar en estos tiempos que vivimos. Sigue así, no cambies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias, sobre todo, gracias, por escribir.

      Eliminar