jueves, 22 de junio de 2017

Canto Último

Canto XXXIX

El canto de la vida es un instrumento que desafina muchas veces
pero no deja de posarse en la ventana todas las mañanas
está en tu lloro y en tu beso furtivo
sabe que las tormentas y la placidez están en el todo
está en la pequeña mentira y en la gran destrucción
ahí donde pisas con rabia y fuerza
odiando al mundo
en el reclamo de la gaviota y la tarántula
en la herida enfermiza del desguace del amor
en la rama más débil a la que no le llega el sol
en la lamida bruta de la ola a las hebras de arena
ahí está encaramado en su soberbia de no esperar
aunque eso le cueste la vida
solitario canto cruel en las constelaciones de lo íntimo
instrumento que enamora condenado al desamor
es el vuelo del pájaro inalcanzable para dios
es mi canto me lo apropio
me desnudo al contagio de sus raíces
me hago vuelo en las palabras
¡ah si fuese cierta la casualidad del azar!
no dejo de posarme en la ventana todas las mañanas
¡ah si fuese cierta!
entonces mi destino sería morir en ti



quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario