domingo, 5 de febrero de 2017


La piel del verso


Mujer /
está atardeciendo
hablo con soledades vestidas de personas
o hablo con fantasmas oscuros como lo invisible
me cansan las presencias que hacen tiempo
y se sientan a no dejar pasar el aire
me vuelvo a casa con los amarillos azules
que palidecen
prendiéndose las farolas
me siento a escribirte ya con la noche
podría ser noche de un seco y frío vino blanco
pero es noche que merodea solitaria por la costa
el gajo de la luna ronronea en las brasas
le hace cosquillas a la costumbre de la pereza
no la deja adormecerse
hace unas horas con un sol dorado
que esta tarde de febrero le robó a setiembre
te pensé
porque era una tarde de uvas de oro
los labios del sol tendidos en la cama
pero es esta noche y lío un cigarro
murmura el silencio de agua de mar
tu guitarra posada en las rocas del mundo
murmuran las cuerdas de los silencios ensalitrados
y lo sabes distraidamente lo sabes
tu olor de mar entra por la ventana
sube la marea
es música que sale de esta parte más perdida del tiempo
ahora la tristeza podría llamarse de muchas maneras
pero se queda desnuda sin nombre
noche larga que alarga sus brazos
me acompaña tu olor de mar que entra por la ventana
y escribe tu nombre en la soledad de mis labios

Quintín Alonso Méndez




No hay comentarios:

Publicar un comentario