domingo, 20 de abril de 2014




20 de abril


Hoy es un día que lleva un año
en sus abandonos.
Ese día
hace un año
nacieron todos mis años
los que caminé asustado
los que tímidos quisieron abrirse
por silencios y llantos
los que tiré por la borda
los que por las nubes iban al encuentro.
Ese día
hace un año
yo nacía
estaba con la vida
la vida me besaba
bebí de sus aguas
no supe guarecerla
crecerla
alimentarla,
a esa flor única
inmensa en todos sus detalles
la marchité con mis manos.
Se lo digo al aire
a la nada que se ha quedado conmigo
se lo digo a esta muerte que ya no va a dejarme:
igual que no se haya vivido
se puede morir de amor


                                                      Quintín Alonso Méndez

2 comentarios:

  1. Vida das pero poca, para no darte, pero quedas para siempre

    ResponderEliminar
  2. Como no puedo borrar el comentario le pido disculpas porque no iba dirigido a usted y aprovecho para decirle que escribe muy bonito perdón de nuevo.

    ResponderEliminar