viernes, 17 de mayo de 2024

 

Tiempo76



Soy el poeta que nació de una infancia asustada, huidiza,

el poeta de los árboles, de los pájaros, de mis gaviotas y mis gatos,

de los libros viejos y olvidados, el poeta de los geranios y lo pobre,

el que te escribe para acompañarte y acompañarme cuando los silencios son grises.

Soy el poeta que no supo amar. Descubrí lo oscuro y feroz del mundo

apenas al nacer, como isla aislado. Me llené de preguntas abstractas,

borrosas como nadas plomizas flotando. No han sido contestadas.

Supe de la deriva larga por nieblas espesas, interminable la deriva,

ya me supe para siempre tristeza, destierro, desde donde te escribo.

Soy el poeta que aprendió de lo que se pierde para caminar por el presente,

el que a solas te nombra en lo más adentro. Adonde no llega lo cierto,

solo los encuentros, cuando en tus silencios me recuerdas al leerme

 

quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario