jueves, 12 de octubre de 2023

Tiempo28



Caminan descalzas, empobrecidas aguas secas

por donde era la lluvia en primavera,

empobrecido, camino descalzo por las piedras del destino

y me saludan sonrisas

como se saluda a un banco de piedra de la plaza,

saben que las amo desde mi distancia que se aleja,

y sonríen porque hay pájaros y cervezas del mediodía

y tardes que semejan eternidades cálidas, imperecederas,

noches dulces, olvidadas las heridas, expuestas afuera al sereno,

y también se alejan, a lo más cercano,

por donde se acerca lo que florece con zapatos nuevos,

pero yo insisto mientras pueda, camino descalzo

por las piedras del destino, y se muestran y me miran,

y me regalan por un instante sus sonrisas, sus miradas,

y con los ojos me dicen pletóricas, ufanas de la vida

aunque muchas veces les duela, que aún hay lluvias de primavera,

por eso insisto mientras pueda, y camino descalzo por las piedras

queriendo verlas, recibir la lluvia fresca de sus miradas,

sabiendo yo y sabiendo ellas que el ámbito de mi destino es amarlas

 

quintín alonso méndez


 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario