viernes, 18 de noviembre de 2022

 

Claridades 49



Conocí corazones fuertes pero débiles como sueños

conocí la estera de los desiertos áridos caminándolos descalzo

conocí el sabor amargo de los besos que no fueron

sin tiempos ni rincones para el encuentro todo ha ido yéndose

me siento en la plaza a ver pasar a la gente y a nadie conozco

nadie me conoce / ya formo parte del paisaje de los escombros /

una brisa tierna se balancea dulcemente en las ramas del viejo árbol

se posan los recuerdos por donde pasean las palomas

pareciera que hablara con el desalojo poblado de silencios

pero los pájaros saben que hablo contigo como hago siempre

hay cenizas esparcidas como alas envolviendo la atmósfera

invisibles desgarros que quedan de las guerras de los mundos ausentes

pero me siento en la plaza a verte pasar aunque no te vea mujer de los presentes

nunca sabrás cómo me cobijo y me guarezco

en los cálidos nidos de agua y fuego que te presiento

mientras va atardeciendo y el tiempo se desvanece


quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario