domingo, 6 de noviembre de 2022

 

Claridades 46



Resbala por la tarde envuelta en calima

dulce brisa de la marea excitando la sal del salitre

prendida a tu piel imanta mis sentidos

como la orilla a las olas

lo que me inspira nombrarte

en brotes adolescentes de nenúfares

navegando por el vientre de mis versos,

¡ah, tu vientre!,

tu vientre, deseado arenal de mis silentes deseos ,

¡ah, dejada tristeza en el adolescente regreso!

de las cosas que ya no regresan

pero cómo hoy es el verte y regresarme al anhelo

de lo que mis silencios nunca supieron hablarte

del inmenso excitado agradecimiento por las fugaces imágenes

que incesantes como luceros íntegro me incendian

¡ah, pobreza que no sabe llegarte!

como la sed a la fuente

amanece en desnuda humedad lluvia resbaladiza

como si la marina brisa tu piel desnuda fuese

quintín alonso méndez

 

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario