martes, 25 de agosto de 2020


Viaje interminable (74)




nada más exquisito más sublime
más carnal
en el más puro sentido carnal de la palabra
nada más ancestral más origen del latido
más asombro
que un atardecer una noche veraniega
en esta isla de este archipiélago de islas que es mi isla
mi lugar
todo soy yo fuera de mí
mi cuerpo es el único extranjero
el intruso que no pertenece a este planeta
a este inadvertido minúsculo átomo del Cosmos
frente al espectáculo grandioso que se me ofrece 
la soledad en momentos así logra languidecer el dolor
que como reflejo o ese silencio que oculta el rumor
como insectos húmedos del salitre
este dolor que más me invade al tomar conciencia plena
de formar parte de la especie del mal
única especie con el propósito de extirpar todo signo de vida
¿somos los ángeles exterminadores de la leyenda?
en estas noches veraniegas
imprevistas y mágicas visitas del Arte
la madrugada es el néctar irrecuperable de la eternidad
¡cómo de real se destila la esencia de lo que irreal existe!
La percepción absoluta confirmación del cuerpo y la imagen
de la búsqueda perfecta
es el prodigio del amanecer
explosión súbita del silencio en azahares
de uvas rojas naranjas azules violetas
entonces tu cuerpo de mujer es el salitre

    jorge garcía

quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario