miércoles, 6 de marzo de 2019

Poemas de ti (18)


Ya sabes amor que no hay amor
ya sabes ay vida que ya no hay vida
pero a veces cuando nos encontramos
-me tropiezo me anulo me disminuyo
¿por qué por qué por qué me brinca el pecho deshecho?-
nuestros ojos a veces se encuentran y saltan chispas
como ascuas repentinas de un verano que nunca fue
pero que quizás aún pálpito permanece para ser descubierto
detrás de la escollera como musgo atado a lo oscuro
o aquí dentro donde sabes de mi prohibido deseo
en el instante sublime excitación del parpadeo
¿por qué me miras así dejando que mis ojos te desnuden?
suspendido en un triste noviembre o acaso fue
entrando el verano -era hoy como un verso-
pero ay amor ya sabemos que no hay amor
aun así sobrevuela un vuelo errático en su silencio:
sobreexiste la tristeza de carnal no haberte vivido:
fuimos cómplices de tantos silencios que ya no recordamos
todo lo que nos dijimos

quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario