domingo, 2 de diciembre de 2018


Cartas de un vuelo eterno (VIII)



¡oh no presencia! / aquí te sientas conmigo todas las tardes 
y cada tarde -incendiándose lo que no va a estar- siempre incendiaria
contra todo poder voy creando murallas inaccesibles a lo humano / no me faltas /
soberbio y asesino el hombre se establece –inútil- por eso mata /
por eso doblega aniquila anula mutila  / esclaviza / ¡ah detente! / soy un dios con alas
/ vuela / no dejes que la costumbre se apropie de lo indebido / álzate
escóndete / pero no dejes que se mueran los nidos / árdete en lo elegido
pero apoya la revolución: / no me mires pero mira y mírate / despliégate
¡oh no presencia! / aquí estás siempre y ya lo sé / nunca me viste / no estuve
pero agarra del cuello lo cotidiano / sublévate / no dejes que se pudran los sueños
y no te preocupes / no intentes buscarme / ya es tarde / es sol que se cae
es derrumbe / susurra el mar / vientres de presencias que no me corresponden
alta la tristeza paseando con las gaviotas por los escombros / el hombre aniquila
matemos al hombre / que solo sea lo vegetal lo mineral carnal / la respirada esencia
matemos al hombre ¡que al fin se abra el origen del principio! / pero no / se callan
los sabios / los poderosos dueños del nirvana / ¡adiós! que sea adiós todo lo esclavo
una vez te vi pasar por mis enclaves perdedores / ¡me miraste! / fue la rauda
consumación / el súbito orgasmo / tantas tardes así mirando las tristezas
y surgiste imagen / presencia / oculta en vestiduras que no me corresponden
¡oh no presencia! la materia sobrecogedora / milenaria / del defraude humano
pero solo tiene materia lo ausente / la pura esencia del gesto  / lo demás es ausencia
¡oh  no presencia! / aquí te sientas conmigo todas las tardes / ¡eres tan amable!
(callo / dejo que te acerques lejana y / ya satisfecho tu noble compromiso humano /
te vayas) / (no sé si alguna vez te llegaste y alcanzaste a mirarme / yo te miraba)
(lo demás no importa)


quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario