sábado, 23 de diciembre de 2023

 

Tiempo44



Qué importa que se sepa que el arcoiris es arquitectura vieja

de puente romano, qué importa que sepas del color de mis naranjos,

la abreviatura en inglés de amor sin fronteras: siempre fue esclavo.

Qué importa que te escriba por encima de todas las cosas lo que no siento,

y a oscuras, sobre todo a oscuras, escribirte lo que fiebre me araña,

lo que siempre volará bajo, añorando la yerba, las escondidas de los grillos,

lo que en tiempos yo te miraba y tú no me veías, tantos escombros.

Qué importa si en las esferas de mis lunas,

en los bosques por donde se me pasea la locura, escribo el verso de te amo,

arañando en una piedra, escarbando en la madera, en la arena de lo pobre,

qué importa que lo sepas y lo leas, las cumbres siguen nevadas

de pinares verdes, apretujados como soledades más solas

que el frío de la humedad, qué importa la eternidad de una aventura

resumida en un abrazo, su eternidad de instante indescriptible,

qué importa nada si he llegado tarde adonde tú me esperabas.

Me importa decírtelo, y digamos que lo escribo sabiendo lo imposible,

que hubieses sido la respiración de mi existencia

que no ha sido.

Qué importa este inusitado quererte que solo a mí me salva,

me importa que te amo, así me vivo

 

                                                                            quintín alonso méndez







No hay comentarios:

Publicar un comentario