jueves, 6 de mayo de 2021

 

Viaje interminable 017



Perteneces a mis sentidos,

al desborde diario de las mareas,

a sus remansos extasiados.

Me traes la pura conciencia de un mundo externo,

fuera del mundo, y que se entrelaza, carnal,

con las hebras del vacío.

Perteneces a la cumbre del desamparo, adonde no se llega,

al flujo de los silencios yéndose por entre los enramajes del aire,

a mis poemas más íntimos, más ciertos, a mis sentidos.

Perteneces a lo lejanamente más adentro, al surco de la herida,

a la esencia de mis palabras, a su rugosa materia de isla,

a la profana sustancia del latido.

Me traes la pura indecencia de un mundo extremo,

dentro del mundo, y que se entrelaza, carnal,

con las hebras del desvarío

 

quintín alonso méndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario