domingo, 7 de junio de 2020


    jorge garcía

Viaje interminable (54)

       jorge garcía

Alguna vez conté la historia del viejo que no recordaba
para así no dolerse
y que cuando recordaba
«vicios de juventud»
inventaba los recuerdos
«hasta yo mismo me creo que viví todo aquello que no viví»
«así mato al tiempo antes de que el tiempo me mate a mí»
«¿el más bello y por eso más doloroso recuerdo?»
«el de la salud»
y su mirada errante confirmaba sus mientes
enredándose en la arboleda
«de niño me gustaba buscar y encontrarme con nidos»
ahora
envejeciéndome
saliendo a la luz del alba
tropezándome por los caminos
piedras por todas partes
recuerdo la historia del viejo
recuerdo tus besos
«todas las veces que he estado contigo sin haber estado contigo»

quintín alonso méndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario