miércoles, 29 de mayo de 2019


Música de mar (9)



Ella sabe cuál es el nombre que me desgarra cuando lo pronuncio hacia dentro
ella sabe cómo surge del mar la música de los silencios atardeciendo y perdiéndose
estuve en ciudades frías desprotegidas bajo aguaceros de lluvia nadie me miró
vi calles desnudas hechas ruinas de harapos y sueños las caminé despacio
bajo el aguacero mordí sus dientes de huesos muertos y me mordieron
vi a un joven caminando a un viejo mismo caminar hacia el abismo del final de la calle
romántica la noticia de la nada resbalando por las aceras por culpa del aguacero
vi a una mujer que eran muchas mujeres con un perro sola pero con un hombre
caminando cogidos de la mano que sin entenderlo con el solo gesto la protegía del aguacero
vi tantas soledades tantas fiestas dentro de un silencio que de tantas ya no me acuerdo
de las ciudades de los aguaceros de la inmensa sensación de la soledad caminando sola
uno de aquellos silencios fríos bajo el aguacero con voluntades de vientos me trajeron de vuelta sin pedirme consejo
a estas murallas de olas atlánticas dulces y férreas como la tristeza como el destierro
cada tarde sentado ante el faro de piedra bosque mineral de los que se fueron
ella sin saber nada de mí ella me oye así son las olas negras cuando atardece
y ella sabe cuál es el nombre que se sienta a mi lado como si camináramos de la mano
por las calles de lluvia de las ciudades frías y solitarias de los aguaceros y que me desgarra
cuando lo pronuncio hacia dentro


quintín alonso méndez


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario