martes, 2 de abril de 2019

Poemas de ti (26)



Me gustó que la tarde se haya ido cuesta abajo
desplomándose con lentitud de última pena con pies descalzos
de última lágrima de roca fundida gota de fuego del ciego panal
(es cuando la tristeza experimenta en la máxima expresión del acto /
hundimiento que se precipita / que no tiene dónde guarecerse dónde quedarse
adónde irse)
junto con la débil lluvia del naranjo sin azahares  / sin su bosque de hadas
una débil tela de tímidas nubes como cansadas como cayéndose liberadas
todo para decirme que lo no cómplice no puede llegar a ser lluvia
ni siquiera a llovizna ni mucho menos a presencia / a consumación /
me gustó su gris tardío de tarde ovalándose en las líneas horizontales
de un horizonte donde nunca estuve
imperfecta la nostalgia no sabe por dónde anda qué hace colgada del aire /
no tan lentamente me voy yendo aunque en el después todo sea fugacidad
¡pero son tan tiernos estos instantes en que te escribo! ¡tan real su latido!
tan resbaladizo el contacto con el presente / hinojo del bosque verde
pubis del íntimo musgo del deseo más ferviente  / ay pensamiento que me pervierte
que apenas si me ha dado tiempo a escribirte el verso perfecto
/ incompleto / nunca te quise pero tanto te quiero en el instante imperecedero
“eres la mujer única que modulé en el vientre de mi madre” / soledad perfecta



quintín alonso méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario