jueves, 12 de noviembre de 2020

 

Viaje interminable (93)



(Palabras de la escritura con el desnudo silencio de la mirada)

 

Del desértico paisaje en niebla,

húmedo aire del salitre como océano flotando,

al adentrarme en la noche

donde lentamente caen mis ojos

en surcos de borrosas nadas,

como barcaza acercándose

abriendo grieta de luz

brota tu nombre del sueño,

surge como alada ola del agua

cubriendo mi cuerpo vencido.

Al despertar, aún lejos el alba,

desconociendo el origen del motivo

brota tu nombre de mis labios,

surge como alada ola del agua

cubriendo de brisa mis cuerpos heridos.

Ciertamente nunca ha sido más cierta la certeza

de tu íntima corpórea presencia

habitando dentro de mí

(tú sabiendo que desde todas partes,

despierto o en sueños,

te hablo,

te llegue mi voz en la lengua de los signos

imantados racimos de gestos,

te llegue en la lengua de los sentidos)

quintín alonso méndez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario